Tienen morosos 2 meses para pagar el predial con descuento del 50% en La Paz

Tienen morosos 2 meses para pagar el predial con descuento del 50% en La Paz

Mayo 30, 2023

La Paz, BCS.-En dos meses más vence el plazo para que los deudores del impuesto predial puedan ponerse al corriente en sus pagos, con descuentos del 50% en multas y recargos, luego de que se eliminarán los pendientes hasta el primer trimestre del 2018.

La aprobación de ese beneficio se dio en sesión del Cabildo del 12 de mayo y vence el 31 de julio, por lo cual, los causantes morosos que por diversos motivos tienen adeudos de hace años, deben saber que ya solamente se les contabilizará a partir del segundo trimestre del 2018 a la fecha, informó el síndico municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral.

Esta medida también permitirá que los morosos puedan hacer el pago directamente en caja, en alguno de los módulos, la página de internet del Ayuntamiento o bien en la autocaja, no requiriéndose ningún otro trámite.

Ejemplificó que de esta manera, si alguien compró su casa en 2012, y nunca ha pagado el predial, al momento de acudir a ponerse al corriente, en automático solo le aparecerá el adeudo a partir del tercer trimestre del 2018, quedando exento de pago del primer trimestre del 2018 hasta el 2012, lo que significa un ahorro muy importante.

Además, tendrá un descuento del 50% en multas y recargos, lo que reducirá aún más la deuda, siendo esta una oportunidad que estará vigente por los siguientes dos meses, ya que posterior al 31 de julio, el monto del adeudo volverá a ser por el total.

Expuso que de esta manera se busca apoyar a los contribuyentes para que puedan saldar su deuda histórica, en tanto que se está haciendo la notificación a los grandes morosos que deben 2018, y que son los que presentan los montos más elevados, buscando evitar que se venza el plazo de ley de cinco años para ser notificadas, a fin de poder efectuar el cobro.

Recordó que con esas acciones, se apoya al contribuyente, pero también se fortalece al gobierno municipal, ya que el impuesto predial es uno de los principales ingresos que permite disponer de recursos para realizar acciones en beneficio de la sociedad, como alumbrado, seguridad, recolección de basura, entre otros. (Por: Arturo Nieves).