Domingo 6 Abril 2025
7:21:48 PM
Robo a casa habitación, el principal delito cometido en La Paz en el 2023

Robo a casa habitación, el principal delito cometido en La Paz en el 2023

Enero 11, 2024

La Paz, BCS.-El robo a casa habitación sigue siendo el principal delito que se comete en el municipio de La Paz, seguido del robo a negocio y los daños, confirmó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPTM).

La titular de la corporación, Rut de la Fuente Velázquez, sostuvo que durante el 2023, de las mil 252 incidencias delictivas que atendieron, 543 correspondieron a esos tres delitos.

Sin embargo, destacó que se logró crecer en poco más del 22% en la detención de personas que presuntamente cometieron algún delito, al lograrse la puesta a disposición de 246 personas, contra las 201 que se había tenido en 2022.

También mencionó que los mil 252 reportes de probables delitos ocurridos en el 2023, representan una reducción del 28% con relación al año anterior.

Igualmente, destacó la recuperación de 84 vehículos con reporte de robo, destacando en esas acciones la participación de otras corporaciones e instituciones como la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En términos generales, consideró que el año pasado fue positivo en los esfuerzos por mejorar la seguridad de los ciudadanos, lo que ha valido que el municipio se ubique entre los diez más seguros del país, al ocupar la sexta posición.

Rut de la Fuente, apuntó que ahora esos números y avances que se han alcanzado, representan un reto como gobierno, puesto que se tendrá que mantener, y de ser posible, mejorar las condiciones de seguridad en el municipio. (Por: Arturo Nieves).