Vinculado a proceso por posesión de clonazepam en La Paz
Diciembre 29, 2023
La Paz, BCS.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra una persona, por la posible comisión de un delito contra la salud.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, Jorge “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de la colonia Centro, en La Paz, en posesión de un blíster con 14 pastillas de clonazepam, sin contar con la autorización correspondiente para su posesión.
Por esos hechos, en audiencia inicial, el MPF formuló imputación en contra del investigado, y expuso diversos datos de prueba ante un Juez Federal, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por la posible comisión de un delito contra la salud, le impuso la medida cautelar de firma periódica y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.