Sentenciado a más de 5 años por delitos contra la salud y posesión de un fusil en SJC
Marzo 21, 2025
Los Cabos, BCS.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Federal, una sentencia condenatoria contra Sergio “N”, por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos policiacos en San José del Cabo, detuvieron un vehículo tipo vagoneta en donde viajaban dos personas para realizarle una revisión, en la que encontraron 338 envoltorios que contenían un polvo blanco y fino que resultó ser clorhidrato de cocaína, así como 109 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina y 80 dosis de cannabis sativa l., además de tres básculas grameras y un arma de fuego tipo fusil.
Por lo anterior, Sergio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien obtuvo de un Juez la vinculación a proceso y estableció como medida cautelar presentación periódica catorcenal, además de la prohibición de salir del municipio de Los Cabos.
Al no cumplir con dicha medida, el MPF solicitó al juzgador una orden de aprehensión, misma que fue otorgada. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) la ejecutaron y lo llevaron ante el juez, quien ordenó prisión preventiva justificada.
Posteriormente, en un procedimiento abreviado, el Juez Federal de Control emitió una sentencia condenatoria contra Sergio “N” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio. La pena impuesta fue de cinco años y tres meses de prisión, además del pago de 135 días de multa, equivalentes a 10 mil 191 pesos 15 centavos, así como una amonestación y la negativa de beneficios.