Se cancelaron o sancionaron 13 empresas de seguridad privada en el 2019

Se cancelaron o sancionaron 13 empresas de seguridad privada en el 2019

La Paz.-Derivado de las tareas que se realizan para el control y supervisión de empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada, cuenta a la fecha con el registro de 59 negociaciones de esta índole, indicó su titular Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Mencionó que estos han sido parte de los resultados obtenidos derivado del trabajo realizado durante el último año de ejercicio, a los cuales se suman la baja de dos licencias y la recisión de 13 más, lo anterior debido a que no contaban con los permisos y documentación necesarias para su correcta operación en la entidad.

“Estas acciones nos han permitido brindarle a la población un mejor servicio, al dar a conocer cuáles empresas cuentan con el equipamiento y la tecnología adecuada para los servicios de protección y vigilancia en negociaciones y casas habitacionales, seguridad que la población se merece al pagar por un servicio como estos”, indicó.

Expresó que durante el año pasado se realizaron las gestiones necesarias de control y supervisión con tres empresas nuevas, que se integraron a este ramo, quienes acudieron a sus oficinas para realizar las gestiones correspondientes para su registro según lo explica la Ley General de Servicios de Seguridad Privada en la entidad.

Destacó que como parte de las 22 visitas de verificación que se realizaron durante el año, se logró el registro de 454 personas, que forman parte de la plantilla laboral de las 59 empresas de seguridad, con el propósito de mantener orden y una correcta supervisión de personal, de los cuales diariamente mantienen contacto con los ciudadanos al realizar sus labores de custodia y vigilancia.

Finalmente, Silva Lugo puntualizó que para este 2020 la Secretaría de Seguridad Pública busca ampliar su capacidad de registro, por lo que invita a los prestadores de este servicio a acudir a las oficinas ubicadas, en bulevar Virginia Peralta y Hermenegildo Galeana, colonia Ruíz Cortines, C.P. 23040 para corroborar su estatus legal e iniciar su proceso de registro para operar en el Estado.