Robaron malla ciclónica de un parque para venderla en La Paz

Robaron malla ciclónica de un parque para venderla en La Paz

La Paz.-Policías municipales aseguraron a par de sujetos cuando negociaban la venta de una malla ciclónica que momentos antes habían robado del parque de la colonia Márquez de León.

Los sospechosos dejaron la malla en un domicilio mientras acudían con el supuesto comprador para negociar el precio, pero testigos de los hechos alertaron a las autoridades por lo que agentes de Seguridad Pública Municipal, recuperaron lo robado y los detuvieron.

Fue la mañana del domingo 19 de julio, cuando oficiales de la unidad SPM-145 fueron alertados que dos personas robaban la malla ciclónica del parque de la colonia antes mencionada.

Conociendo las características de los sospechosos, los agentes se trasladaron al lugar pero en el trayecto se les informó que el par de sujetos habían desprendido parte de cerco, y al circular a la altura de las calles Isla Coronado e Isla Tortuga, observaron fuera de un domicilio tres piezas de malla, informando un vecino que dos personas del sexo masculino las habían abanonado en el lugar y se fueron sobre la calle Isla Coronado.

Fue a la altura de las calles Isla Tortuga e Isla Coronado, donde los uniformados interceptaron a los sospechosos que al verse sorprendidos se miraron uno a otro pretendiendo huir con rumbos diferentes, pero fueron asegurados identificándose como Jesús Adrián alias “El Chicano”, de 27 años de edad, desempleado, originario del Estado de Sinaloa y Marco Antonio, desempleado de 45 años de edad, refiriendo permanencias en el Cereso por robo a casa habitación.

Al ser cuestionados sobre su presencia donde fueron asegurados, manifestaron que buscaban a una persona para entregarle unas mallas ciclónicas que le habían encargado, siendo finalmente trasladados a la Comandancia Los Olivos donde quedaron en la Cárcel Pública Municipal mediante boletas 15967 y 15968, respectimante, a disposición del Juez Cívico, al igual que las mallas ciclónicas recuperadas.

Por otro lado, se informó que agentes de la patrulla SPM-144 se trasladaron a las calles de Torre Iglesias y México de la colonia Antonio Navarro Rubio, donde una mujer de 30 años de edad, refirió que le habían robado 20 metros de cableado eléctrico. (Por: Manuel Espinoza).