Reportan a extranjero de atentado al pudor
La Paz.-Por presunto atentado al pudor, una jovencita de 16 años de edad solicitó de las autoridades locales la protegieran de su padrastro, quien constantemente la acosa y teme por su seguridad.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del viernes 3 de abril en el fraccionamiento Camino Real, cuando hasta la Comandancia del lugar llegó un paramédico del Grupo Calafia acompañado de una adolescente de 16 años de edad, quien le solicitó ayuda porque su padrastro, un hombre de nacionalidad norteamericana, la acosa constantemente y teme por su integridad física.
El acompañante de la joven refirió que ésta llegó a la base y con auxilio del traductor del celular, ya que no habla español, le hizo saber que necesitaba apoyo para que la resguardaran y a su vez, interponer una denuncia contra su padrastro por atentado al pudor, pues constantemente la molesta y teme por su integridad.
A bordo de una patrulla, la joven fue trasladada al Centro de Justicia Penal, donde con apoyo de un intérprete oficial, se le auxilió para que interpusiera la denuncia y se le informara sobre sus derechos como víctima. (Por: Manuel Espinoza).