Recuperan varias botellas de alcohol tras detener a los ladrones
La Paz.-Policías municipales aseguraron a una persona que momentos antes, acompañada de otra, diera cristalazo a una tienda Oxxo sustrayendo entre ambos, al menos 26 botellas de diferentes bebidas embriagantes.
“Ahí están tus pinchis botellas”, dijo el sospechoso a los agentes luego de ser asegurado cuando se daba a la fuga por calles de la colonia Miramar, donde ocurrió el atraco que fue reportado por un testigo.
Las botellas recuperadas, de diferente granaje, fueron diez botellas Gran Reserva, seis de whisky Black & White, cinco vodka Absolut, cuatro Bacardí Blanco y una de brandy Torres.
El detenido dijo responder al nombre de Alejandro y contar con 27 años de edad, siendo ingresado a la Cárcel Pública Municipal.
HECHOS:
Fue la madrugada del domingo 14 de junio, cuando oficiales de la unidad SPM-203 fueron alertados de un robo en proceso en la tienda Oxxo de las calles Miramar y Dos Mares, en la colonia Miramar, haciendo referencia la presencia de dos masculinos, uno moreno, estatura media, pantalón de mezclilla azul y playera gris, mientras que el segundo delgado, alto, moreno, cabello corto entrecano, de bigote y cejas prominentes, vestido de playera guinda y pantalón de mezclilla azul, llevando una mochila color rojo con café.
De acuerdo con la información, éste último tomó una piedra que lanzó contra los cristales de la tienda ocasionando un hueco en el cristal por donde ingresaron los dos sospechosos, tomando de los estantes varias botellas de licor, brandy, ron y whisky que guardaron en la mochila para luego salir para emprender la huida hacia la calle Mar Mediterráneo.
De inmediato, los agentes recorrieron la zona buscando a los sospechosos, ubicando a uno de ellos a una cuadra del lugar de los hechos, siendo el segundo descrito mismo que llevaba la mochila y quien al verse interceptado por los agentes, detuvo el paso diciendo “Ya, ahí están las pinches botellas, en la mochila para que no estén chingando”.
El sujeto fue asegurado al igual que el producto del robo para ser trasladado ante Barandilla General donde dijo llamarse Alejandro y contar con 27 años de edad, siendo ingresado a la Cárcel Pública Municipal a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que apertura el expediente LPZ/42/2020/NUC/DET, para el seguimiento de las investigaciones y deslinde de responsabilidades. (Por: Manuel Espinoza).