Por violar medida restrictiva ponen en prisión a un médico

Por violar medida restrictiva ponen en prisión a un médico

La Paz.-Por no acatar una orden judicial que le impide acercarse y/o molestar a su ex pareja, conocido médico estético fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo puesto tras las rejas de la cárcel pública.

La orden judicial se derivó de la denuncia que la víctima interpuso contra el galeno, luego de ser víctima de una brutal agresión física, a pesar de contar ya con una limitación para acercarse a ella.

Por ello, el pasado mes de abril, Evelyn presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la denuncia LPZ/182/2020/RAC/SUBJA contra el abusivo por el delito de lesiones en razón de relación y amenazas.

Fue la víctima la que publicó en Facebook su fotografía, junto con la del agresor y los documentos que avalan su dicho.

“Como algunas personas saben, hace tiempo estuve en una relación con Luis Berber Salcedo, durante la relación que tuvimos fue de las peores experiencias de mi vida viviendo acoso, hostigamiento, insultos y maltrato, siendo así testigos familiares y amigos, razón por lo que terminamos, y siguieron pasando los meses y seguía acosándome, aun así teniendo orden de restricción”, explica Evelyn, quien ha recibido mensajes de mujeres que le manifiestan su admiración por denunciar abusos en razón de género, refirió en su momento la afectada.

Siendo las 20:40 horas del martes 5 de mayo, agentes de la patrulla SPM-145, fueron alertados para que se trasladaran a las calles de Rosales y Galeana, donde reportaban la presencia de una persona agresiva con medida de protección vigente.

Al llegar se entrevistaron con Evelyn, quien señaló que su ex pareja Luis Berber la molestaba a pesar de contar con medida de protección, señalando donde se encontraba un vehículo pick-up Dodge Ram color rojo, placas CF-11519 estacionado en la esquina.

Los oficiales dialogaron con el ocupante del vehículo que se identificó como Luis Berber, médico estético, de 29 años de edad, informándole que sería detenido por incumplir con la medida restrictiva judicial, según oficio 1065/UAT/2020.

Finalmente, fue trasladado a la Comandancia Los Olivos mediante boleta de ingreso 14428, quedando a disposición del Juez Cívico, para lo que proceda. (Por: Manuel Espinoza).