Policías Municipales no llevaron a un centro médico a detenido con síntomas de Covid-19

Policías Municipales no llevaron a un centro médico a detenido con síntomas de Covid-19

La Paz.-Por recomendación del médico legista adscrito a Seguridad Pública de La Paz, agentes de la corporación liberaron a un detenido por presentar síntomas de coronavirus, bajo recomendación de que acudiera a un hospital por su cuenta y le fuesen practicados los exámenes correspondientes.

El hombre fue asegurado por sospechoso de robo al ser sorprendido desarmando una vitrina de la que no justificó procedencia, por lo que antes de ser recluido en la Cárcel Pública Municipal debía ser revisado por el médico en turno.

Por ello, fue llevado para la certificación médica, señalando el profesional de la medicina que presentaba síntomas de gripe, tos, dolor de garganta y huesos, recomendando no ser ingresado a Barandilla para evitar algún tipo de contagio.

El mismo médico también recomendó al infractor que inmediatamente acudiera al hospital para su valoración para descartar cualquier padecimiento de Covid-19, procediendo los agentes a quitarle los candados para que acudiera a consultarse.

Todo lo anterior se derivó cuando los agentes de la patrulla SPM-138, atendieron un reporte ciudadano que daba cuenta (no se mencionan calles), que un masculino de pantalón de mezclilla, playera amarilla y gorra negra, desarmaba una vitrina posiblemente sustraída de algún comercio, logrando asegurar al individuo que dijo llamarse Jesús y ser interno de un Centro de Rehabilitación.

En su revisión corporal no se le encontró nada ilícito pero al no comprobar la procedencia de la vitrina fue llevado ante el médico en turno con los resultados descritos inicialmente. (Por: Manuel Espinoza).