Murió esperando ambulancia para su traslado al hospital
La Paz.-Cuando vio que su tío se desvaneció solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital, pero pasaron varios minutos sin que arribara la unidad de emergencia, por lo que una persona decidió trasladar en su vehículo a su familiar, quien lamentablemente llegó sin vida al nosocomio.
Fue la tarde del miércoles 22 de julio, alrededor de las 18:50 horas, cuando agentes de la patrulla SPM-131 fueron alertados que en el área de Urgencias del Hospital General Juan María de Salvatierra, había llegado un vehículo con una persona a bordo, al parecer sin signos vitales.
El conductor del vehículo, un masculino de 26 años de edad, detalló que se encontraba en la casa de su tío, de nombre Ariel Guillermo, de 34 años de edad y de oficio mecánico, a quien se puso ayudarle a reparar un motor cuando de pronto se desvaneció por lo que de inmediato solicitó una ambulancia.
Pero los minutos pasaban y al ver que la paramédica no llegaba, decidió abordar a su tío a su vehículo trasladándolo al hospital, llegando al estacionamiento de Urgencias percatándose que su familiar ya no respiraba, ingresando al nosocomio para informarle de lo anterior al médico de guardia, quien salió a verificar el deceso de la persona.
De lo anterior se dio parte a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades. (Por: Manuel Espinoza).