Machete en mano reclaman a vecinos por conducir con exceso de velocidad
La Paz.-Un problema vecinal estuvo a punto de provocar una situación de mayor impacto, luego que varios residentes de la colonia El Cardonal, se armaron con machetes para enfrentar a vecinos a quienes acusan de poner en riesgo a las personas al circular por la calle en común, con alta velocidad en sus vehículos.
La llegada oportuna de agentes preventivos de Seguridad Pública Municipal, influyó en el ánimo de los molestos residentes de dicha colonia que armados con machetes, incluso con un hacha, se dirigían al domicilio de los molestos vecinos para reclamarles.
Eran las 21:30 horas del sábado 13 de junio cuando ocupantes de la unidad SPM-152, fueron alertados para que acudieran a la citada colonia, ya que reportaban que en las calles Cardón y Lomboy, se encontraba una persona sin camisa y de short, con un hacha provocando riña, realizando recorridos para ubicarla sin lograrlo.
Un residente del lugar les advirtió que el problema ocurría en las calles Ciruelo y Palo Escopeta, donde al llegar observaron hombres, mujeres y niños, algunos armados con machetes por lo que se les indicó que guardaran las armas y explicaran el motivo de su portación.
Los ciudadanos molestos, informaron a los uniformados que el problema es contra unos vecinos que pasan en sus vehículos con exceso de velocidad sin importar poner en riesgo a los transeúntes, por lo que se les pidió dialogaran con ellos pues de seguir con la misma actitud, las cosas podrían pasar a mayores pues ya están cansados de insistirles por la buena y no obtener respuesta positiva.
Los oficiales dialogaron con los causantes del conflicto quienes aceptaron las diferencias con sus vecinos, asegurando tratarían de “llevarla bien”. (Por: Manuel Espinoza).