Exigían 3,500 pesos a mujer por ver a su hermano en Centro de Rehabilitación

Exigían 3,500 pesos a mujer por ver a su hermano en Centro de Rehabilitación

La Paz, BCS.-Como si se tratara de un rescate, directivos de un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones, exigían 3,500 pesos a una mujer para poder ver a su hermano ingresado en ese lugar, si no pagaba, no tendría contacto son su familiar.

La mujer se retiró pero al percatarse que era seguida por un vehículo sospechoso alertó a las autoridades, acudiendo una unidad de la Policía Municipal cuyos agentes acompañaron a la afectada hasta el Centro de Rehabilitación, donde no solo le permitieron ver, sino que le entregaron a su familiar.

Lo anterior ocurrió la tarde del lunes 24 de agosto, alrededor de las 17:00 horas cuando a través del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), policías municipales de la patrulla SPM-150, fueron alertados del llamado de auxilio de una mujer que mencionaba que la seguía un vehículo sospechoso por las calles de Hacienda y Ocre, del fraccionamiento Camino Real.

Al entrevistarse con la reportante, una mujer de 28 años de edad, manifestó que acudió al Centro de Rehabilitación pidiendo ver a su hermano de nombre Sergio, de 24 años de edad que se encuentra internado, pero quien dijo ser el encargado le manifestó que si no le daba 3,500 pesos no le permitiría ver a la persona.

Al retirarse del lugar debido a la negativa a su petición, observó que le seguía un vehículo de color blanco, motivo por el cual solicitó el apoyo de la patrulla para que la auxiliaran pues no solo temía por su integridad, sino la de su hermano.

Finalmente, como se menciona anteriormente, ante la presencia de los uniformados, al responsable del Centro de Rehabilitación no le quedó otra opción más que entregar al interno a su familia. (Por: Manuel Espinoza).