Denuncian ante la PGJE al Coordinador de Asesores estatal
La Paz.-El coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Herminio Corral Estrada, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la presunta agresión a un empleado de una tienda en plaza La Paz, de Forjadores y Colosio.
Todo parece indicar que el proceder del funcionario estatal se debe a un mal entendido o algo que el empleado dijo a su menor hija, aunque corresponderá a las autoridades judiciales determinar lo conducente.
A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se puede ver como quien presumiblemente es Herminio Corral, toma del cuello al trabajador que se encuentra de espalda y luego le da una bofetada y un golpe.
En un grupo de WhatsApp en el que se encuentra el funcionario, mencionó textualmente “amig@s ruego su comprensión” y en otro mensaje añade “y sé que quiénes son papás de una niña entenderán” y finalmente “de corazón gracias a quienes se pongan en mi lugar”, pero no explica más.
De acuerdo a la denuncia asentada en el expediente LPZ/7717/2019/NUC, los hechos ocurrieron el domingo 10 de noviembre, alrededor de las 19:15 horas, cuando el trabajador de nombre Eder Ernesto, se encontraba desempeñando sus funciones en la tienda Beyond the Beauty.
Se indica que el empleado mostraba el funcionamiento de una plancha a la hija del funcionario. Luego el funcionario se acercó, se portó amable e incluso hizo bromas sobre el precio y se retiró. Momentos después se despidió de la menor, diciéndole que iba a convencer a su papá para que le comprara la plancha.
Menciona que a los pocos minutos, cuando se encontraba de espalda, alguien llegó por la espalda, lo agarró del cuello y lo empezó a sacudir diciéndole que “qué le había dicho yo a su hija” y como le respondió que nada, Herminio le dijo alterado “no mientas pinche mentiroso” y fue cuando le dio la cachetada.
Asegura que también lo amenazó expresándole que no sabía quién era él y que se lo iba a chingar, y le dio otro golpe en la nuca, por lo que decidió quitarse de ahí y cuando pensaba que el funcionario ya se iba, regresó para grabarlo con su celular y advertirle que lo denunciaría.
“Quiero manifestar que mi único deseo es que se aclaren los hechos y que esta persona (Herminio Corral) se abstenga de molestarme o de cumplir con sus amenazas”, agrega el denunciante.
Ahora habrá que esperar el resultado de las indagatorias que realice la PGJE y la decisión que tomé el gobierno estatal, ante el hecho de que uno de sus funcionarios se haya visto involucrado en una situación de esta naturaleza. (Por: Arturo Nieves).