Darán curso a docentes para prevenir posibles delitos cibernéticos
La Paz, BCS.-Con el objetivo de orientar a docentes sobre cómo prevenir incidentes cibernéticos en la nueva modalidad de clases en línea, la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) invita al curso “Seguridad en Clases a Distancia” que se brindará a través de la plataforma Zoom el 5 de octubre a las 17:00 horas.
Luz Rodríguez, ingeniera de la División Cibernética, sostuvo que la contingencia sanitaria por Covid-19, ha incrementado considerablemente la demanda de servicios de teleconferencias; actividad que puede ser aprovechada por cibercriminales para vulnerar la seguridad de los usuarios e instituciones educativas.
En este curso, se brindará a maestros, herramientas dentro de la plataforma de videoconferencia, para que ellos mismos, conozcan las problemáticas en relación a seguridad, cómo solucionarlas y qué hacer para prevenirlas.
La funcionaria agregó que es de vital importancia capacitar al personal educativo con el objetivo de que dominen las herramientas, su funcionamiento básico, y configurar correctamente las salas de videoconferencias para evitar intrusos durante las clases virtuales.
Los interesados en participar en el curso deberán comunicarse al número 612-16-552-80 o al enlace https://cutt.ly/SeguridadClasesADistancia para inscribirse, ya que el cupo es limitado.