Cuando regresó del baño no encontró el extintor

Cuando regresó del baño no encontró el extintor

La Paz.-Los minutos que tardó en ir al baño un despachador de gasolina, fueron suficientes para un presunto ladrón aprovechando que la estación de servicio se quedó por un momento sola, sustrajo de su base un extintor de incendios.

Pero no llegó lejos porque fue descubierto por el encargado del negocio, quien solicitó el apoyo de las autoridades, quienes lograron el aseguramiento del sospechoso y la recuperación del objeto robado.

El ladrón de extintores que se identificó con el nombre de Diego Iván, de 37 años de edad, resultó con antecedente de ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de robo.

Agentes de la patrulla SPM-148 fueron alertados a través del C-4, que se trasladaran a las calles de Norte y avenida Teconológico, de la colonia Solidaridad, ya que una persona reportaba el robo de un extintor de una estación de gasolina de El Mezquitito.

Al llegar los agentes dialogaron con Luis Alexis, de 23 años de edad, quien dijo ser trabajador de la gasolinera, detallando que al salir del baño se dio cuenta que le habían robado un extintor, observando al otro lado del bulevar Forjadores, a una persona del sexo masculino delgada, morena, camiseta roja y pantalón caqui, que llevaba un objeto rojo de gran tamaño, por lo que a acercarse, se dio cuenta que era el extintor, por lo que reportó los hechos al número de emergencias.

Los oficiales aseguraron al sospechoso que se identificó con el nombre de Diego Iván, de 31 años de edad, recuperando el extintor para ser puesto junto con el sospechoso a disposición de las autoridades, a la espera del trámite legal para su devolución al propietario. Por los hechos, se aperturó la carpeta de investigación LPZ/0354/2020.

Necesario mencionar que al revisar la base de datos, se encontró que el ahora detenido cuenta con registro de ingreso al Cereso por el delito de robo a lugar cerrado ocurrido en septiembre del 2019 y otro más sin especificación del delito. (Por: Manuel Espinoza)