Casi una decena de robos reportaron víctimas ante Seguridad Pública de La Paz
La Paz, BCS.-Varios fueron los reportes que por el delito de robo ingresaron al número de emergencia en las últimas horas, y que personal de Seguridad Pública de La Paz atendió el llamado de las víctimas.
De acuerdo al orden cronológico en que se recibieron los llamados, se tiene que vecina de las calles Puerto Cortez y Salinas Cruz, en la colonia Olas Altas, reportó a las autoridades que el robo de su motocicleta modelo 2018, que la noche anterior dejó estacionada en el patio de su domicilio.
Personal de la patrulla SPM-151 se trasladó a la Secundaria Técnica 5 ubicada por Benito Beltrán y Francisco J. Mújica, donde la directora del plantel le informó del robo de un compresor.
Y de una vivienda de las calles Legaspy, entre Licenciado Primo Verdad y Josefa Ortíz de Domínguez, en la colonia Los Olivos, desconocidos sustrajeron un tanque de gas de 30 kilos, según lo manifestó la persona afectada a los agentes de la patrulla SPM-148 que acudieron para atender el reporte.
Asimismo, hasta el fraccionamiento Fovissste se trasladaron agentes de la unidad SPM-152, entrevistándose con un masculino de 28 años de edad, quien reportó daños a un vehículo Chrysler 300, al que le rompieron el cristal y le sustrajeron el autoestéreo.
Por otro lado, una mujer de 37 años de edad, solicitó el apoyo de agentes de la patrulla SPM-145, para que la ayudaran a recuperar su teléfono celular que olvidó en un vehículo de servicio de taxi de la plataforma Didi.
Los agentes llevaron a la afectada hasta donde se ubicaba el vehículo que le brindó el servicio, cuyo operador la condujo hasta la cliente reciente quien rechazó haber visto celular alguno al usar el vehículo, por lo que manifestó la afectada que presentaría denuncia para deslindar responsabilidades.
Y hasta la colonia Calafia acudieron agentes de la patrulla SPM-151 entrevistándose con una vecina de las calles Anaba, entre Tamia y Kadda, quien reportó el robo de unas tarimas de madera que tenía en un terreno propiedad de su hija, señalando a un masculino como el sospechoso, sin embargo, dicha persona aclaró que fue personal del Ayuntamiento el que movió las tarimas para poder trabajar en el deslinde de los predios.
Agentes adscritos a la Comandancia de El Centenario, fueron alertados por el Subdelegado del lugar, que había recibido un reporte de un vecino de las calles Pitahaya, entre calle 1 y Bordo, sobre el robo de una bocina negra, un par de tenis, un celular con su cargador, las llaves de un vehículo Nissan Altima y una billetera con documentos a nombre del afectado.
Y fue durante sus patrullajes de rutina que los mismos oficiales ubicaron por calle Cardón y Arroyo, en una zona de monte, la bocina relacionada en el robo, siendo marca Evel, modelo ES-08BT, la cual fue asegurada y resguardada en la Comandancia para su posterior entrega al reportante. (Por: Manuel Espinoza).