Jueves 23 Enero 2025
1:11:47 AM
Alerta a las autoridades levantones que se han suscitado en La Paz

Alerta a las autoridades levantones que se han suscitado en La Paz

La Paz, BCS.-El presunto levantón o privación ilegal de la libertad de dos masculinos en la colonia El Manglito y el intento de levantón o secuestro de una menor de 8 años de edad en Villas de Guadalupe, ambas colonias de la ciudad de La Paz, pone en alerta a las autoridades  pues no son los únicos casos similares registrados en las últimas horas en la ciudad capital, pues la semana pasada, hubo al menos dos hechos parecidos.

De acuerdo con la información, la tarde del domingo 18 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, se alertó a las autoridades que en las calles de Topete, entre Sonora y Sinaloa, de la colonia El Manglito, había ocurrido la privación ilegal de dos personas del sexo masculino, uno identificado como “El Payo” y el otro “El Bomba”, el primero pescador, y el otro lava carros.

Agentes de la patrulla SPM-144 acudieron al lugar entrevistándose con una mujer de 27 años de edad, quien refirió la llegada de un vehículo Volkswagen Jetta color negro con cuatro personas a bordo, de las cuales tres descendieron para por la fuerza abordar a los dos masculinos.

El primero identificado como Pablo, alias “El Payo”, de oficio pescador quien venía llegando de trabajar al momento de su captura, y el otro conocido sólo como “El Bomba”.

Por lo anterior, se reportó lo ocurrido a la Fiscalía Especial de Desaparecidos, aperturándose la carpeta de investigación LPZ/5831/2020, para integrar el resultado de las investigaciones.

Pero antes, aproximadamente a las 13:00 horas del mismo día, agentes de la patrulla SPM-145 fueron alertados que por las calles San Agustín y San Isidro, de la colonia Villas de Guadalupe, se había registrado el intento de secuestro o privación ilegal de la libertad de una menor.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, familiar de la afectada, corroboró el reporte y posteriormente, la propia afectada acompañada de otra familiar, señaló que tres masculinos barbones intentaron subirla por la fuerza a un automóvil gris, realizando los agentes recorridos por la zona, sin ubicar al vehículo con los sospechosos. (Por: Manuel Espinoza).