A punto de los golpes dos conductores por conflicto vial en La Paz

A punto de los golpes dos conductores por conflicto vial en La Paz

La Paz.-Fue necesaria la intervención del personal de vialidad de Seguridad y Tránsito Municipal, para conciliar los ánimos de dos conductores que sin importar la presencia de sus respectivas esposas e incluso hijos, se culpaban uno al otro de haber causado un choque por alcance.

Al ver que la actitud de ambos no les permitiría asumir responsabilidades, los oficiales recomendaron que por respeto a sus familias donde iban menores, quien se sintiera más agraviado presentara la denuncia ante la autoridad competente y se resolviera conforme a derecho, y no mediante criterios personales que no iban a coincidir por el estado anímico de los protagonistas.

La noche del lunes 15 de junio, alrededor de las 20:20 horas, agentes de la patrulla SPM-152, fueron alertados de un conflicto entre conductores en las calles Agustín Olachea y Tijeretas, a la altura del fraccionamiento Fidepaz, que se trasladó hasta las inmediaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sobre las calles Colima y México, donde se encontraba personal de Peritajes dialogando con los protagonistas de la presunta riña originada por apreciaciones de conducción vial.

La esposa de uno de los conductores manifestó que se desplazaban en su vehículo Toyota Corolla blanco, por el carril de alta velocidad del bulevar Forjadores, detrás de un sedán Matiz verde a que iba con baja velocidad por lo que su esposo se molestó, le hizo cambio de luces, le sonó el claxon y sacó por la ventana la mano para indicar al de adelante que acelera o cambiara de carril, sin embargo, frenó y su esposo le pegó por alcance, siendo cuando el otro conductor se detuvo y amenazó a su esposo por chocarlo y que ya tenía el número de placas de su vehículo.

Sin embargo, al tener voz el otro involucrado, detalló que cierto circulaba por el bulevar Forjadores desconociendo si el otro conductor tenía prisa o estaba enojado porque le hacía cambio de luces, le sonó el claxon e hizo ademanes con la mano que sacó por la ventanilla, pero no hizo caso por ir con su esposa, luego da vuelta en la calle Jalisco y ver que lo empieza a seguir, por lo que dobló por la calle México hasta tomar por la Colima para estacionarse frente a la dependencia para saber qué pasaba.

Agregó que al tratar de dialogar, la esposa del otro conductor se bajó del carro y lo agredió verbalmente, situación que lo desconcertó pues no sabía el motivo.

Finalmente, los oficiales recomendaron a los conductores se fueran a descansar y acudieran posteriormente ante las autoridades correspondientes para que concilien el conflicto entre ambos. (Por: Manuel Espinoza. Foto: BCS Noticias).