A machetazos solucionan conflictos residentes de La Paz
La Paz, BCS.-Como si se hubiesen puesto de acuerdo, dos residentes de la ciudad de La Paz y otro en El Carrizal, armados de machetes provocaron conflictos con sus propios familiares y/o vecinos, resultando de lo anterior dos personas lesionadas que tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de agosto, y de acuerdo al orden cronológico de los mismos, en horas de la madrugada agentes de la patrulla SPM-145 fueron requeridos en las calles Padre Kino, entre Norte y Monterrey, donde se encontraba una persona provocando riña armada con un machete.
Los oficiales se entrevistaron con la afectada, una mujer de 37 años de edad, quien detalló que su ex esposo José Alejandro la molestó toda la noche, incluso a agredió, por lo que uno de sus hermanos la defendió, siendo cuando el individuo se armó de un machete para lesionar a su hermano, pero al escuchar las sirenas de la patrulla se ocultó entre los vehículos donde finalmente fue asegurado para ser recluido en la Cárcel Pública Municipal de la Comandancia Los Olivos.
Pasados 20 minutos de las 20:00 horas, oficiales de la misma unidad fueron alertados de una riña en las calles de Marcelo Rubio y 20 de Noviembre, de la colonia Loma Obrera, donde se entrevistaron con un masculino de 28 años de edad quien refirió haber sostenido una discusión con su sobrino quien se armó de un machete con el cual lo lesionó en el brazo.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado que presentaba una herida de quince centímetros de longitud por tres de profundidad, siendo necesario su traslado al Hospital General Juan María de Salvatierra, para su mejor atención médica.
Finalmente, se informó que agentes de la patrulla SPM-152 fueron alertados para que se trasladaran a las calles de bulevar Colosio y avenida La Paz, de la colonia El Carrizal, de donde se reportaba una riña.
Al llegar se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, refiriendo que llegó un masculino alterado y con un machete en la mano buscando a su esposo, pidiendo que no lo escondiera porque la mataría, siendo una vecina que al escuchar el escándalo llamó al número de emergencias, y al escucharse las sirenas el reportado se fue, no siendo posible su localización. (Por: Manuel Espinoza).