Impactó Covid-19 caída del 80% de recursos propios del Ayuntamiento de Mulegé
Santa Rosalía, BCS. –El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, presidió la tercera sesión pública solemne de Cabildo donde rindió su II Informe de Gobierno.
Dio lectura del estado que guarda la administración pública municipal en este último año, destacando que ha sido un año complicado para todos debido a la pandemia del Covid-19, circunstancia que impactó negativamente, afectando a familias, empleos y la captación de recursos propios casi en un 80%.
Ante esta situación, con el apoyo de productores y Cooperativas Pesqueras de la región, se pudo entregar a las familias muleginas poco más de 12 mil despensas, 11 toneladas de pescado y poco más de cinco toneladas de verduras.
Resaltó que durante el presente año se llevaron a cabo obras y acciones en diferentes rubros a través de diferentes programas como son mejoramiento de caminos rurales, convenios de electrificación en zonas rurales, la rehabilitación y mejoramiento de instalaciones deportivas en varias comunidades del municipio de Mulegé, la construcción de techo firme, la pavimentación de algunas avenidas como la calle Acacia en Santa Rosalía, la creación de cuartos adicionales en apoyo a las personas de escasos recursos así como la sustitución, mejoramiento y rehabilitación de pozos de agua para una mejor distribución del vital líquido en comunidades como Ejido Alfredo V. Bonfil y San Ignacio, y asimismo, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria se pudo apoyar con huertos de traspatio a muchas familias de las zonas rurales.
El Alcalde sostuvo que estas obras y acciones ejercidas es producto de un trabajo desempeñado con esmero ante las carencias económicas y las adversidades a las cuales se ha tenido que enfrentar debido principalmente al recorte de las llamadas participaciones federales.
Por su parte el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, al hacer uso de la voz, agradeció al presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, la invitación a este importante acto felicitando al edil y al cuerpo de regidores por su desempeño y trabajo realizado en este segundo año de gobierno y ver el cumplimiento de informar de cara al pueblo de las acciones hechas por la presente administración municipal.
Es de destacar que la sesión pública solemne se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua fundición, declarado recinto oficial respetando y acatando las medidas sanitarias y donde estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno y de las Fuerzas Armadas así como regidores y funcionarios de la presente administración.