Espera Loreto una ocupación del 90% y una derrama económica aproximada a los 100 mdp en Semana Santa
Abril 11, 2025
Loreto, BCS.-Para las vacaciones de Semana Santa que ya están cerca, el Ayuntamiento de Loreto espera la visita de alrededor de 10 mil turistas y una derrama económica de 100 millones de pesos, anunció la directora de Turismo, Bradolilia Lucero Orozco.
En esta temporada de descanso, el Pueblo Mágico espera un promedio diario de tres mil visitantes, provenientes principalmente de Estados Unidos, así como turistas locales que arriban a éste destino de playa desde otras ciudades del Estado.
Loreto, ubicado en la Sierra de la Giganta y bañado por el Mar de Cortés, ofrece al turismo extranjero y nacional, sus bellezas naturales e historia en un contexto lleno de seguridad, orden y tranquilidad, alejado de lo que cualquier otro destino de playa brinda actualmente.
“Esperamos un 90% mínimo de ocupación hotelera durante los días de asueto, donde cada turista gasta a diario promedio tres mil 500 pesos incluyendo hotel y alimentación”, comentó la funcionaria municipal.
Pese a que la ocupación hotelera en el mes de marzo ascendió a un 75%, por motivo de esta próxima Semana Mayor se espera el incremento del 90% mínimo de ocupación para los cuartos de hotel del destino, indicó.
Para finalizar añadió que Loreto cuenta con mil 70 cuartos de hotel y 450 Airbnbs.