Entregan segunda etapa de ampliación y remodelación UMF 8 del IMSS

Entregan segunda etapa de ampliación y remodelación UMF 8 del IMSS

Mulegé, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, entregó la última etapa de conclusión de los trabajos de ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.8, ubicada en la localidad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

En el acto inaugural, se contó con la presencia del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, así como del titular del IMSS de Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, quien reconoció que a pesar de vivir la mayor crisis de salud a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Dirección General del IMSS que encabeza Zoé Robledo, no ha dejado de lado los programas y proyectos de inversión para fortalecer la infraestructura médica en la entidad, como es el caso de esta obra, la cual brinda un mejor servicio de calidad y calidez a los más de 10 mil derechohabientes adscritos.

En esta segunda etapa se entregó la remodelación de los servicios de: sala de usos múltiples para educación, servicio de laboratorio, rayos X con sustitución de equipo, Dirección, consultorio de curaciones, prestaciones económicas, farmacia, baños públicos y baños de pacientes del servicio de urgencias, casa de máquinas para el suministro de fluidos y energéticos, obra con una inversión de 13.7 millones de pesos.

Ahuja Navarro, recordó que el pasado 2 de mayo de 2019, se entregó la primera etapa de construcción de esta Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.8, en la cual se entregaron los trabajos de ampliación de: un consultorio de Estomatología, un consultorio de medicina familiar No.1, un consultorio de medicina familiar No.2, un consultorio de enfermera especialista en medicina familiar, una oficina técnico administrativas de afiliación e incorporación, una caseta de vigilancia, un cerco perimetral y explanada, una área para equipos de telecomunicaciones TICs, lo cual tuvo una inversión de 14.9 millones de peso, sumando un total de 28. 6 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el esfuerzo del personal de salud, quienes han enfrentado la emergencia sanitaria con profesionalismo y pasión.

Asimismo, reiteró el compromiso de los gobiernos federal y estatal, en gestionar mayores obras para el sector salud, así como el implementar el programa IMSS Bienestar.

“Una propuesta es que IMSS Bienestar sea un plan piloto en Baja California Sur, por lo que se garantizará la atención de la población sudcaliforniana”, enfatizó Castro Cosío.

Finalmente, reconoció el trabajo del titular del IMSS en la entidad, José Luis Ahuja Navarro, quien desde que llegó a su cargo su única encomienda ha sido mejorar el servicio del instituto con calidad y calidez, para beneficio de la población derechohabiente.