En abril concluirán el parque infantil de La Purísima y la plaza pública de San Isidro

En abril concluirán el parque infantil de La Purísima y la plaza pública de San Isidro

Comondú.-Como parte de la estrategia “Vivir en Paz”, que busca fomentar la convivencia e integración familiar, a través de la rehabilitación y dignificación de espacios públicos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), lleva a cabo la reconstrucción de la plaza pública de San Isidro, y construye un parque infantil en La Purísima, municipio de Comondú.

El titular de la dependencia estatal, Genaro Ruíz Hernández, informó que es una inversión de 6.13 millones de pesos la que se aplica en ambas acciones, que consisten de manera general en la construcción de pisos de concreto, templetes, aparatos de ejercicio y mobiliario urbano, juegos diversos, instalaciones eléctricas y lámparas tipo led.

“Con estas acciones, buscamos que los beneficios de la obra pública estatal lleguen a todas nuestras comunidades. San Isidro y La Purísima, son comunidades con gran historia y actividad comercial y turística, por ello estamos embelleciendo sus espacios públicos, para atraer más turismo y por supuesto, que sus habitantes tengan espacios dignos, iluminados y seguros donde reunirse diariamente, y sus eventos culturales y tradicionales”, señaló.

Precisó que esos trabajos que fueron una petición realizada por la ciudadanía al gobernado, Carlos Mendoza Davis, en una gira de trabajo realizada por estas localidades, tienen un avance del 30% y se estima que para el mes de abril puedan ser inaugurados.

“La familia es la columna vertebral de la sociedad, por ello se ha intensificado el rescate de parques, canchas deportivas y plazas, para que la ciudadanía tenga más puntos de encuentro. Tan sólo en esta Administración estatal, la Sepuim ha rehabilitado un total de 56 espacios en todo el Estado”, finalizó.

El parque infantil en La Purísima, tendrá una superficie de 1,220 metros cuadrados, en donde se trabajarán áreas para caminar con estampado, rampas para personas con discapacidad, pérgolas, kioscos, juegos infantiles, ejercitadores, alumbrado público e instalaciones eléctricas.

Asimismo, la plaza pública de San Isidro, tendrá un área de 1,267 metros cuadrados, en donde se demolió la antigua plaza, la cual estaba muy deteriorada, para posteriormente echar nuevos colados de concreto, construir un templete y un quiosco, accesos para personas con discapacidad, y de igual manera, colocar ejercitadores, juegos y alumbrado público.