Dan a conocer disposiciones en Loreto de la nueva normalidad en el nivel 5

Dan a conocer disposiciones en Loreto de la nueva normalidad en el nivel 5

Loreto.-Dando puntual seguimiento a las disposiciones del semáforo de alerta sanitaria emitido por el gobierno del Estado, mismo que se encuentra en el nivel 5; el Comité Municipal de Salud de Loreto que encabeza la alcaldesa, Arely Arce Peralta, sesionó la mañana del 15 de junio para llevar a cabo la toma de acuerdos de nuevas disposiciones sanitarias, entre las cuales destacan:

-La autorización del Cabildo para la reapertura de la venta de bebidas alcohólicas a partir del 16 de junio, con un horario de 10:00 a 15:00 horas toda la semana; los restaurantes y hoteles podrán vender dichas bebidas dentro de su horario de operación solo para consumo de comensales y huéspedes; no se permitirán carros cantina, aglomeraciones en la vía pública, reuniones, ni fiestas.

-De manera permanente continuarán los filtros sanitarios vehiculares dentro del municipio.

-Las playas en el municipio seguirán cerradas hasta nuevo aviso, dependerá del comportamiento que lleven los contagios de Covid-19, para que se puedan volver aperturar.

-Los parques y zonas recreativas serán abiertas solo para actividades físicas o en bicicleta, no para reuniones familiares, grupales, ni para paseos de niños.

-El panteón municipal estará cerrado el Día del Padre, durante estos días las personas podrán acudir a realizar visitas o limpiezas, respetando la sana distancia y evitando aglomeraciones.

-Las tiendas de autoservicio, supermercados, abarrotes, restaurantes fijos y puestos ambulantes continuarán cerrando hasta las 22:00 horas hasta nuevo aviso.

-El malecón podrá ser utilizado solo para actividades físicas individuales; el tránsito vehicular por la zona será permitido sin estacionamiento fijo.

De la misma manera, los miembros del Consejo dieron a conocer que dentro de las nuevas disposiciones se aplicará el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que convocaron a la ciudadanía a cumplir dichas medidas con todos los cuidados necesarios y así evitar sanciones por su omisión o incumplimiento.