Conjuran emplazamiento a huelga en el Tec de Mulegé
La Paz, BCS.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur signó el acuerdo de revisión de contrato colectivo, correspondiente al ejercicio 2021, con el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Estudios Superiores de Mulegé, lográndose el conjuramiento de la huelga emplazada por la organización laboral para el mes de marzo del 2021, informó el titular de la dependencia en la entidad, Gustavo Cruz Chávez.
Expresó que esta negociación que se celebró ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que dirige Cecilio Padilla Zárate, fue exitosa gracias a la sensibilidad y disposición de los representantes de la base trabajadora encabezada por Iván Adrián Rodríguez Ochoa y su apoderado legal, José Sandez Lucero, así como del director de la institución educativa, Juan Antonio Villavicencio Villalejos y del abogado del Tecnológico mulegino, Christian Miguel López Ramírez.
Gustavo Cruz celebró que al lograr este acuerdo el personal del plantel de nivel superior podrá dedicarse al 100% en lo que resta del ciclo escolar a cumplir cabalmente con sus labores sustantivas de ofrecer una enseñanza integral y de calidad, que permita a los alumnos de esta comunidad tecnológica ser profesionistas comprometidos con el desarrollo de Baja California Sur.
Manifestó que en esta Administración se ha promovido una política de diálogo, respeto y apertura con los trabajadores del sector, lo cual ha contribuido a tener un clima laboral estable para que los más de 230 mil estudiantes de todos los niveles educativos reciban una enseñanza inclusiva y de calidad.