“Se pasan por el arco del triunfo el derecho a reelegirme”: Armida Castro
Los Cabos, BCS.-“Mi derecho constitucional a reelegirme se lo están pasando por el arco del triunfo algunos compañeros de Morena”, dijo la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en relación a la ahora supuesta coalición Morena-PT, que pretende darle la candidatura a un hombre en ese municipio, por lo que expresó que “no estoy sola; no nos vamos a dejar”.
En ese sentido, anunció que ya fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), un recurso de inconformidad en contra del acuerdo de alianza entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), y otro que fue firmado por tres mil militantes morenistas, dirigido a las dirigencias nacional y estatal de Morena, así como a la autoridad local electoral.
En rueda de prensa ofrecida el lunes 11 de enero, manifestó que actualmente se encuentran en espera de la respuesta a sus planteamientos por parte del IEE y de la dirigencia nacional de su partido.
Expuso que las impugnaciones fueron hechas, porque algunos de sus compañeros hombres de Morena, están tomando decisiones que no les corresponden, al establecer un acuerdo de alianza sin consultar a la militancia, y donde están entregando al PT posiciones que se ganaron con mucho esfuerzo en el 2018.
“Porque se reúnen unos cuantos y dicen: ya terminamos y va la coalición; eso no es cierto, no puedes mentirle a la ciudadanía, no existe un acuerdo como tal”, aseguró la Alcaldesa cabeña, y advirtió que “meteré todos los recursos que sean necesarios”.
“Quién dijo va hombre en Los Cabos; por qué. Claro que no señores, la militancia tiene que resolver y hay un derecho constitucional que me asiste y no pueden violentarlo como lo están haciendo”, apuntó y expuso que lo único que quiere es que se le dé la oportunidad de competir al igual que los demás aspirantes morenistas.
Sostuvo que a pesar de todo, le seguirá apostando al gobierno federal y a Morena, pero que no quiere ser parte solo de un discurso político, sino que si la dirigencia nacional ha dicho que es el tiempo de las mujeres, se les debe dar la oportunidad de ser parte de la toma de decisiones.
Por tal motivo pidió que la dirigencia nacional asuma el control del proceso de selección de candidatos en Los Cabos, mediante un procedimiento formal y serio “no a través de una encuesta patito”, y que de esa manera, respetará la decisión que se tome y se sumará al ganador, en caso de que no sea ella.
Recordó que en el 2018 el PT no quiso aliarse a Morena precisamente porque ella era la candidata, pero que ahora sí quieren sumarse, porque llegar cuando la mesa ya está puesta, y eso es lo que no van a permitir, puesto que a ellos les costó mucho trabajo obtener el triunfo, cuando nadie creía en el proyecto que encabezó.
Informó que el próximo 23 de enero estará en una reunión nacional de mujeres morenistas, donde precisamente se levantará la voz en contra de este tipo de decisiones que se están asumiendo en diversas partes del país. (Por: Arturo Nieves).