Sanciones de más de 32 mil pesos a quienes no respeten los señalamientos viales en Los Cabos
Enero 15, 2024
Los Cabos, BCS.-Con el objetivo de mantener la paz, el orden público y la seguridad peatonal, a través del personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, se exhorta a la población a respetar señalamientos viales para evitar infracciones.
Una vez detrás del volante las personas deben de respetar los señalamientos como parte de la seguridad vial, sin embargo, los peatones también tienen la responsabilidad de respetar los cruces diseñados para cruzar la calle o semáforos, además de utilizar herramientas para prevenir incidentes de tránsito, como por ejemplo los puentes que se encuentran sobre la carretera Transpeninsular.
A los conductores, se le sancionará en caso de que les sorprenda haciendo caso omiso a las señaléticas en las diversas calles, esto con fundamento en el artículo 65 del Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos. La sanción puede ser de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) equivalente a 32 mil 571 pesos.