Ofrecen descuentos a quienes cubran el impuesto predial 2025 en Los Cabos; en CSL hay 6 módulos de pago

Ofrecen descuentos a quienes cubran el impuesto predial 2025 en Los Cabos; en CSL hay 6 módulos de pago

Enero 03, 2025

Los Cabos, BCS.-A partir del 2 de enero de 2025, los ciudadanos de Cabo San Lucas pueden aprovechar importantes descuentos en el pago anticipado del impuesto predial, gracias a una propuesta realizada por el presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez y aprobada por el Cabildo, informó el recaudador de Rentas delegacional, Antonio Peraza Garay.

Los descuentos aplicables son los siguientes: enero 20%, febrero 15%, marzo 10% y abril 5%; subrayó que esos beneficios son exclusivos para el año 2025, aclarando que no aplican para adeudos de años anteriores, por lo que es importante que los contribuyentes estén informados.

Asimismo, detalló que se han habilitado seis módulos de pago para facilitar el cumplimiento de dicha obligación: Pabellón de la República, plaza Tamaral, oficina de Finanzas, Delegación Brisas, edificio delegacional a un costado de la plaza pública León Cota Collins y Tránsito; cinco de las ubicaciones operan de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, únicamente la oficina de Finanzas trabaja un día más el sábado de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, y cada módulo cuenta con una caja especial para la atención exclusiva de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Los requisitos para el pago son que los contribuyentes deberán presentar su clave catastral o su nombre al momento de realizar el pago. Además, personal de la Coordinación de Catastro estará disponible para brindar asistencia en casos de situaciones particulares.

Para concluir, Peraza Garay hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen estos descuentos, ya que esta medida busca apoyar la economía de las familias cabeñas e incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales, ya que los recursos recaudados se destinan a la mejora de los servicios públicos e infraestructura del municipio.