Invitan a bailar sin costo en “Tardes de Danzón” en SJC

Invitan a bailar sin costo en “Tardes de Danzón” en SJC

Enero 03, 2024

Los Cabos, BCS.-Con el objetivo de iniciar el año 2024 con actividades para toda la familia, el gobierno de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), invita a bailar y disfrutar del programa sin consto “Tardes de Danzón” en la plaza pública José Antonio Mijares, de San José del Cabo, tres domingos al mes; 7, 14 y 21 de enero, de 06:00 de la tarde a 09:00 de la noche.

Con instructores profesionales y un DJ con los mejores ritmos, las “Tardes de Danzón” te trasladarán hacia aquella época de los años 1920 cuando el son originario de Cuba estuvo en su pleno apogeo en México y hasta la fecha, forma parte fundamental de la cultura dancística en varias partes de país.

“Para promover la sana convivencia y fortalecer el tejido social, de quienes vivimos en Los Cabos, el programa funciona de manera exitosa sin costo para toda la población y comienza con el danzón, sin embargo, pasa por la bachata, la cumbia, la salsa y otros más, para quienes se encuentren interesados en aprender o practicar lo puedan hacer de manera libre o siguiendo la instrucción de dos bailarines profesionales que se encargan de coordinar la dinámica”, explicó el director general del ICA, Alan Castro Ruíz.

Explicó que si bien es una actividad que promueve la colaboración de quienes se encuentran en ese momento en la plaza pública, la población también puede programarse y participar de manera independiente para relajarse y fortalecer lazos, así como conocer gente y nuevas amistades que derive en un centro de transformación social.

“Este programa es permanente por lo que se realizará durante todo el 2024 dividido en tres domingos al mes en la mencionada plaza Antonio Mijares. Son tres horas de baile iniciando a las 06:00 de la tarde a concluyendo a las 09:00 de la noche, por ello la invitación está abierta para que la comunidad participe y se integre en estos esfuerzos que realiza el ICA Los Cabos”, concluyó Alan Castro.