Están abiertas 11 playas en Los Cabos con aforos del 50%
Los Cabos, BCS.-Once son las playas que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió mantener abiertas al público en Los Cabos, las cuales son: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, mismas donde con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de los usuarios, elementos de Zofemat Los Cabos implementan filtros de seguridad e higiene.
Cabe destacar que en todas las playas del municipio se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza.
Sobre el caso específico de playas emblemáticas como El Corsario, que llevan más de un año cerrada al público a causa de la pandemia de Covid-19, autoridades de Zofemat Los Cabos explicaron que será el acato de las normas de higiene y sana distancia por parte de la ciudadanía, el factor que logrará que el municipio avance en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur y, por consiguiente, que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine la apertura de más playas. Es importante recordar que aunque muchas playas se mantienen cerradas, se encuentran bajo constante cuidado, limpieza y vigilancia.
Por otro lado, en las 11 playas que están abiertas, de manera diaria colaboradores se instalan filtros de seguridad en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, para garantizar que se cumplan los lineamientos de higiene y sana distancia.
Antes de que un usuario entre, verifican que porte correctamente el cubreboca, se le toma la temperatura y se le otorga gel antibacterial; asimismo, los modulistas que se encuentran en las playas enumeran a quienes entran para asegurar que se respete el aforo permitido del 50% de la capacidad de la zona.
Cabe destacar que las playas abiertas al público tienen un horario de acceso permitido de 10:00 a 18:00 horas para la ciudadanía en general y de 06:00 a 18:00 horas para deportistas. En los mismos horarios se encuentran abiertas las dos playas de Cabo del Este que están bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp): El Arbolito y Cabo Pulmo.
Se exhorta a turistas y locales que visitan las playas del destino a extremar precauciones, a cuidar de sí mismos y de su familia, respetando la sana distancia entre grupos y acatando los lineamientos dictados por las autoridades del sector salud.