‘Estalla’ Vicky Güereña contra Irene Román y su hija, al tumbarla de planilla a una Regiduría en Los Cabos
Los Cabos, BCS.-‘Estalló’ en Los Cabos la morenista Victoria Güereña Mills, luego de que fue sacada de la planilla del candidato a la Presidencia Municipal cabeña, Óscar Leggs Castro, al cuestionar “¿qué le debe Morena a Irene Román Salgado, que le paga con una Regiduría para su hija Irene Galindo?”.
A través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, la activista centró su molestia en contra de la actual primera Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, y quien quedó fuera de la posibilidad de obtener la candidatura a Diputada Local, por lo que ‘heredó’ la Regiduría para su hija.
En ese sentido, Vicky Güereña exhibió a Irene Román, por la factura de 90 mil pesos que ingresó al Ayuntamiento cuando todavía estaba en funciones Armida Castro Guzmán, por concepto de mayonesa “que le habrían donado para preparar alimentos durante la pandemia” y por lo que se le conoció como #LadyMayonesa.
Asimismo se le recuerda por un audio reciente que circuló en redes, donde la Regidora aconsejaba a las encargadas de comedores surgidos durante la pandemia, mentir a quienes buscaban apoyo.
También recordó que siendo Óscar Leggs el aspirante natural a la Delegación de Cabo San Lucas, Irene Galindo, en complicidad con su madre y la alcaldesa ahora con licencia, Armida Castro, presentó su candidatura al mismo cargo, como una manera de bloquear el paso al actual candidato a la Alcaldía por la coalición Morena-PT.
Al no ganar, recibió como premio de consolación la Dirección General del Oomsapas de Cabo San Lucas “empleo que perdió por incapaz”, sostiene Vicky Güereña en su texto, quien agregó que también tiene en su haber las promesas incumplidas de dar trabajo a varias personas, pero sí metió en la nómina a parientes, entre otras situaciones.
“Pudiera escribir varios párrafos de las acciones perversas que han hecho este dúo en complicidad con el joven novio de Román, que según las personas que han estado en el círculo más cercano de la aún Regidora con licencia, es un ex colaborador del CISEN, Centro Nacional de Inteligencia y experto hacker, que tiene la extraña virtud de pasar desapercibido en las reuniones y ágilmente, mediante el Bluetooth, robar información de los celulares”, expone la inconforme morenista.
Concluyó diciendo que estará observando con lupa los movimientos de Irene Galindo y su madre, en caso de que gane la planilla morenopetista el 6 de junio, porque considera que la sociedad cabeña necesita mejores elementos en los puestos de decisión y no criminales que se escondan bajo el cobijo de políticos ilusos que creen que dándole dinero y poder a mujeres insaciables, se les acabaran los problemas. (Por: Arturo Nieves).