Es referente Los Cabos a nivel nacional al representar a los destinos turísticos de México en la nueva normalidad
Tijuana, BC.-Como parte del reconocimiento al trabajo que se realiza en un municipio con una sociedad organizada y consiente de la importancia de mantener activa la principal fuente de empleo: el turismo, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), estrategias, promoción y mercadotecnia turística, al ser un destino modelo a nivel nacional gracias a los protocolos de seguridad que se han implementado.
En compañía del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado, Luis Humberto Araiza López -quien concluyó su período como presidente de la Asetur-, la Alcaldesa cabeña inició su participación explicando que durante la temporada alta del 2020, se estima tener una recuperación del 60% de la afluencia turística que se tuvo en 2019, traduciéndose en la visita de 170 mil turistas extranjeros y nacionales.
“Los Cabos prevé una importante recuperación hotelera para el cierre de año. Hasta finales de octubre, el destino ha registrado una recuperación del turismo internacional del 74%, y en cuanto al turismo nacional, se encuentra en los niveles del año pasado, por lo que el destino recibe a turistas de acuerdo al aforo permitido gracias a los protocolos de seguridad que hemos estipulado”, explicó.
En relación a uno de los principales atractivos con los que cuenta el destino, Armida Castro recordó a los presentes las 22 playas con el distintivo internacional Blue Flag, reconocido y valorado por millones de personas en el mundo, además de destacar que: Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, cuentan con la certificación Playa Platino que las posiciona a nivel mundial.
“Con el objetivo impulsar la promoción de los destinos turísticos que en el presente abrieron sus puertas al viajero, se creó desde Los Cabos una alianza denominada “Ruta Turística por México”, una propuesta con la cual podamos asegurar la reactivación económica del sector de diversos polos turísticos de renombre, sumando hasta el momento ocho municipios del país”, enfatizó.
Para concluir, exhibió la estrategia “Firma de Hermanamiento” creada con la meta de reactivar la economía local, tomando en cuenta que la afiliación de Ciudades Hermanas ha fomentado el entendimiento mutuo, la confianza, el respeto y el aprecio entre los municipios. Valorando que los municipios comparten apreciaciones similares por arte público, economía y festivales, lo que permite impulsar un intercambio colaborativo de actividades culturales, educativas, turísticas y de negocios.