“Ya me hablaron del Ayuntamiento de La Paz para acarrear gente en visita de Sheinbaum”: Pedro Enrique López

“Ya me hablaron del Ayuntamiento de La Paz para acarrear gente en visita de Sheinbaum”: Pedro Enrique López

Julio 16, 2023

La Paz, BCS.-“La pretendida modernización del transporte público en La Paz pudiera tener un interés personal por parte de la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero”, consideró el dirigente transportista, Pedro Enrique López, quien por tal motivo, estableció que esta situación debe ser investigada por el Congreso del Estado.

También señaló que la gente que respalda al proyecto de Claudia Sheinbaum desde el Ayuntamiento de La Paz, ya se contactó con él para realizar el traslado de gente de las colonias para la próxima visita de la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, el próximo 20 de julio.

“Me hablaron para contratar los transportes colectivos para el acarreo de gente de parte del Coordinador del Transporte municipal. No que es un delito pues”, expresó Pedro Enrique López, quien es un férreo opositor al proyecto de modernización del transporte público que encabeza la Alcaldesa.

En ese sentido, aseveró que Milena Quiroga por un lado los golpea, según él, porque prefiere respaldar a una empresa foránea con el proyecto de fideicomiso para mejorar el transporte, y por el otro los quiere utilizar al contratar sus unidades que ella misma ha dicho que son viejas e inseguras.

Pedro Enrique López, se cuestionó que si es un delito utilizar los recursos públicos para las campañas, por qué se sigue haciendo, y que algo similar pasa con las calcas de la aspirante a la candidatura a la presidencia, pues primero se mandaron poner en algunas unidades, pero casi de inmediato se retiraron.

Señaló que este es un caso curioso, porque de acuerdo a la ley, esa propaganda no se debía colocar en los vehículos del transporte público, sin embargo, por necesidad los transportistas lo aceptan, pero quien debía regular eso es el gobierno municipal, pero en este caso, el beneficio es para la Presidenta Municipal, que es quien respalda el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Mencionó que en todo el tema de la modernización del transporte, hay algo que no se entiende, porque la Alcaldesa le miente a la ciudadanía con su propuesta modernizadora, con base a la utilización de gente pobre, que son aquellos concesionarios que no han podido poner a trabajar sus concesiones después de la afectación económica por la pandemia.

Manifestó que tal actitud podría ser “para un bien propio yo creo. Porque hay muchos intereses ahí, y yo pido al Congreso del Estado que se investigue, porque no podemos seguir adelante con un proyecto que está naciendo chueco”, concluyó.