Vuelve la recolección de basura a dos días a la semana en La Paz

Vuelve la recolección de basura a dos días a la semana en La Paz

La Paz.-A partir de este lunes 15, el servicio de recolección de basura volvió a su frecuencia habitual de dos días a la semana en la ciudad de La Paz, por lo cual se recomienda a los ciudadanos estar atentos con los días que les corresponde sacar la basura en su colonia.

Así lo dio a conocer el nuevo director general de Servicios Públicos Municipales, Miguel Meza Osuna, quien expuso que de esa manera, ya no será solamente un día a la semana el servicio de recolección de basura, que fue un esquema implementado hasta la semana pasada, a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De esta manera, a quienes se les levantó la basura este lunes, deberán volver a sacarla el jueves, para los que reciben el servicio el martes, también lo tendrán el viernes y los del miércoles, el sábado. El domingo es exclusivo para el medio rural.

El funcionario municipal manifestó que al reintegrarse la mayor parte del personal, con la reactivación del sector gubernamental, desde este lunes se cuenta con 22 unidades que recorrerán la zona urbana y rural del municipio.

Miguel Meza, informó que al asumir al cargo el pasado 10 de junio, recibió un parque vehicular de 16 unidades trabajando, pero que en el lapso de cinco días, se lograron recuperar otras seis, lo que ha permitido reiniciar la frecuencia de dos días a la semana, con más camiones.

Sin embargo, precisó que actualmente se tienen 20 unidades en taller, de las cuales se busca recuperar la mayor parte posible; es decir, darle prioridad a aquellos que tienen mayores posibilidades de volver a operar lo más pronto posible, a fin de disponer de un parque vehicular de que permita dar un servicio eficiente a la población.

Precisó que la intención es contar con 36 unidades, de las cuales siete serán exclusivas para el medio rural y otras seis quedarán como comodines; es decir, que puedan suplir a aquellas que requieran entrar a mantenimiento y de esa manera, se evite que el servicio se venga abajo a causa de que se ha perdido un camión y además, se reduciría el deterioro drástico de la flota vehicular. (Por: Arturo Nieves).