Vuelve a indignarse el Frente por la Familia por bandera Lgbtti en el Congreso de BCS
Noviembre 28, 2023
La Paz, BCS.-Nuevamente el Frente por la Familia en Baja California Sur, protagonizó sus diferencias con la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, por haber colocado en su asiento de la sala de sesiones, una bandera de la comunidad Lgbtti.
Como ya ocurrió en alguna ocasión, nuevamente la bandera multicolor causó molestia entre los integrantes del Frente por la Familia, que de manera frecuente acuden a las sesiones del Poder Legislativo, para externar su rechazo a las decisiones que toma el Congreso respecto a las ideologías sexuales hacia los niños.
Rafael Loera Vázquez, representante de esa organización en la entidad, volvió a argumentar que el Poder Legislativo es un reciento para todos los ciudadanos, y no solo para un grupo, y que antes que cualquier preferencia sexual “somos mexicanos”.
Sin embargo, ante la inconformidad del Frente por la Familia, en esta ocasión la legisladora llevó porra que la respaldó a fin de opacar las posturas en su contra, aunque a final de cuentas, la bandera fue retirada de su lugar, y otra se mostró entre el reducido público que acudió a apoyar a la legisladora de Morena.
Pero la diputada no se quedó con las ganas y conservó una pequeña bandera que usualmente utiliza en su curul, como representante que es de esa comunidad de la diversidad sexual, sin que hubiera mayores complicaciones con los defensores de la familia.
Mientras tanto, los integrantes del Frente por la Familia, volvieron a colocar sus lonas de color rosa y azul, en las que se podía leer “Congreso de BCS, enemigo #1 de la Familia”, y la permanente postura de “no a la ley transinfantil”, que se encuentra en compás de espera para su aprobación, y que consiste en el cambio de sexo de menores, en el acta de nacimiento.
Ya en otra ocasión anterior, hubo una fuerte discusión porque en aquella ocasión, la legisladora colocó su banderita en la tribuna, y eso no agradó a los del Frente, al considerar que ese espacio es de todos y no de un grupo en especial, generándose gritos y discusiones por unos minutos, que concluyó en el retiro de la bandera. (Por: Arturo Nieves).