Vincular a proceso ni significa ser culpable, aclara Oscar Leggs

Vincular a proceso ni significa ser culpable, aclara Oscar Leggs

Enero 17, 2025

La Paz, BCS.-El ex presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, aclaró que si una persona es vinculada a proceso, no significa que sea culpable, pero que se encuentra listo para responder a todos los cargos que se le hagan, y estableció que todo es un linchamiento político por parte del grupo que hoy gobierna Los Cabos.

A través de su acostumbrada trasmisión en vivo por Facebook, con su característico y animado estilo, aparentemente no mostró preocupación alguna por la audiencia que sostendrá este sábado 18 de enero, donde podría determinarse su vinculación a proceso conforme a las pruebas que presente la Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur.

“No he podido salir a vagar, porque andan por ahí de intensos”, expresó en alusión a los compromisos jurídicos que tiene, ante las peticiones de sus seguidores de que los visite en sus comunidades.

Arremetió en contra de aquellas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, donde se asegura que será vinculado a proceso porque es culpable, y precisó que eso no es cierto, porque la culpabilidad o inocencia la determina un Juez, y vinculación a proceso es abrir la investigación porque se considera que hay elementos para ello.

“Nosotros, con la frente en alto les decimos, no hemos cometido ninguna irregularidad, sino que nos lo prueben”, apuntó, por lo cual agregó que de ser vinculado a proceso, a partir de este sábado comenzará a defenderse durante los próximos seis meses, como también lo hará el ex tesorero municipal, José Martín Talamantes.

Comentó que el interés que existe con estas denuncias, es que no obtenga un cargo en el gobierno federal en la entidad, sin embargo, aclaró que el ser vinculado a proceso no lo hace perder sus derechos para ser funcionario público.

Manifestó que las denuncias son producto del linchamiento político que enfrenta por parte del grupo que hoy gobierna Los Cabos, al que calificó de lo más corrupto en Baja California Sur, empezando por el actual presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, pero aclaró que no les tiene miedo, “y menos a cobardes que se amparan en actos legales”, que ambicionan seguir sangrando al erario.

No quiso decir más, pues expuso que eso se debe ventilar ante los Tribunales y no en las redes sociales “como los chayoteros lo han querido ver”, y que no les ha contestado porque tiene educación. (Por: Arturo Nieves).