“Víctor Castro, Armida y yo, somos un sólo equipo”, asegura Rubén Muñoz
La Paz, BCS.-Ante las pugnas surgidas recientemente entre los grupos al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, avaló las diferencias de opinión, pero argumentó que a final de cuentas “somos un solo equipo, donde lo importante es que se consolide la Cuarta Transformación”.
Manifestó en entrevista que “todos somos parte del proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador; que no se nos olvide por qué llegamos a nuestra responsabilidad todos”.
Sostuvo que puede haber diferencias en la competencia, pero que las reglas ya han sido definidas por el mismo Presidente de la República, y por la dirigencia nacional de Morena, de que sea el pueblo quien determine a sus candidatos en los comicios del 2021.
“El pueblo da y el pueblo quita; que la sociedad diga quiénes quiere que sean sus representantes en los próximos comicios”, apuntó, pronunciándose así por una consulta ciudadana para determinar las candidaturas morenistas.
El Alcalde paceño le apostó a la unidad para definir a quiénes serán los abanderados del Movimiento en el 2021, así como también que los procedimientos para elegir candidatos sean con respeto al pueblo y con la mira de consolidar el proyecto que encabeza el presidente, Andrés López Obrador.
“Vamos a llegar juntos; vamos a levantarle la mano a quien gane y lo más importante, que todos sigamos siendo parte de este gran proyecto nacional”, apuntó.
Dijo tener una gran relación con quien llamó “mi amigo Víctor Castro” y con su amiga Armida Castro, con quien el fin de semana pasado patentizó una mancuerna rumbo al 2021, pero consideró que ambos servidores públicos, han hecho una gran labor en sus tareas.
En otro orden, se pronunció a favor de la determinación tomada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), para que haya una mayor participación de mujeres como candidatas a los distintos cargos de elección popular.
“Creo que esa es una gran noticia, mientras más mujeres participen en la política, son más los beneficios que tiene la política y lo más importante, podemos generar esta necesaria paridad de género que por muchos años esperaron las mujeres”, concluyó. (Por: Arturo Nieves).