Urge inyectar capital a las empresas en peligro de cierre: Canaco
La Paz, BCS.-“Si no se inyecta capital a las empresas, éstas van a cerrar, porque ya es insostenible por cuenta propia el pago de sueldos, impuestos y servicios, al no tener ingresos que permitan alcanzar el punto de equilibrio”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez.
Sostuvo que por ese motivo, se continúan haciendo las gestiones ante los tres niveles de gobierno, para que sean empáticos con el empresariado y los apoyen con la cobertura de la nómina, concedan prórrogas sin recargos y en plazos razonables en el pago de impuestos y servicios.
Remarcó que no se está pidiendo regalado, sino que se den facilidades para que puedan operar sin mayores cargas de las que ya enfrentan, ante el hecho de no haber podido abrir sus negocios durante cuatro meses, como una manera de solidarizarse con el gobierno, ante la pandemia.
El dirigente empresarial consideró que ante este sacrificio, se esperaría reciprocidad por parte de las autoridades, considerando que se ha decidido mantener estos pagos sin estar trabajando, con el fin de mantener a flote las fuentes de empleo.
“Hay que inyectarle capital a esas empresas que están en proceso de cierre. No hay que dejarlas que desaparezcan”, expresó Alonso Gutiérrez, quien dijo que espera una buena respuesta de las autoridades, principalmente del gobierno federal, que es donde se enfrentan las mayores cargas impositivas.
Recordó que si las empresas no cierran, la planta laboral se mantiene, lo que permitirá que los trabajadores puedan contar con un ingreso económico para sus familias.
También hizo un llamado a los ciudadanos para que usen el cubreboca y acaten las disposiciones de las autoridades de salud, como la sana distancia y el quedarse en casa, porque es la única manera en que se logrará bajar el número de contagios, que permita la ansiada reactivación económica. (Por: Arturo Nieves).