Tres semanas sin decesos por Covid-19 en BCS; hay 6 hospitalizados y 1 intubado

Tres semanas sin decesos por Covid-19 en BCS; hay 6 hospitalizados y 1 intubado

Octubre 14, 2022

La Paz, BCS.-Se cumplieron tres semanas sin decesos a causa del Covid-19 en Baja California Sur, aunque sigue habiendo hospitalizados, en tanto que el uso del cubreboca ya es opcional, y solamente es obligatorio en espacios cerrados sin sana distancia y en unidades de Salud.

En rueda de prensa virtual, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado confirmó que afortunadamente, ya no ha habido fallecimientos durante las recientes tres semanas, pues el último reporte se tuvo el pasado 21 de septiembre.

De esta manera, la entidad se ubica muy por debajo de la tasa de letalidad nacional, con un 2.27%.

La directora de Servicios de Salud del Estado, Ana Luisa Guluarte Castro, dijo también, que actualmente hay seis pacientes hospitalizados, tres en Mulegé, dos en La Paz y uno en Los Cabos, de los cuales uno se encuentra intubado.

Mencionó que tras la publicación de los nuevos lineamientos federales en materia del coronavirus, se estableció que el uso del cubreboca es opcional, aunque es recomendable en espacios cerrados y abiertos, donde no se pueda guardar la sana distancia.

Asimismo, se indicó que se puede omitir la utilización del cubreboca en personas que no comparten el espacio físico de trabajo, al tomar bebidas o consumir alimentos o por un trabajo físico intenso.

Igualmente, se sugiere su uso en las personas que decidieron no vacunarse, así como quienes presenten algún padecimiento inmunocomprometido, en espacios cerrados con ninguna o poca ventilación, y por supuesto, se mantiene la obligatoriedad en unidades de salud. (Por: Arturo Nieves).