Trasladó a La Paz la CROC su demanda de salarios y prestaciones a niños y adultos empacadores de Walmart

Trasladó a La Paz la CROC su demanda de salarios y prestaciones a niños y adultos empacadores de Walmart

La Paz.-El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesino (CROC) de Baja California Sur, Esteban Vargas Juárez, encabezó una manifestación pacífica en la tienda Walmart de La Paz, donde demandó salarios y prestaciones a los niños y adultos que trabajan como empacadores en la trasnacional que en la entidad tiene sucursales en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“La CROC se sumó a la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de demandar a la tienda Walmart que haga justicia laboral a los niños y adultos que trabajan como “cerillitos” en sus tiendas, ya que actualmente carecen de un salario, de prestaciones sociales, de transporte y becas, entre otras cosas”, señalan en el comunicado difundido por ese gremio sindical.

Vargas Juárez, dijo que es un movimiento que a nivel nacional encabeza el dirigente nacional, Isaías González Cuevas, en acciones paralelas a la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López, que pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que tome cartas en el asunto y se haga justicia laboral a los “empacadores” de la tienda Walmart.

Acompañado de agremiados y ciudadanos que comparten la demanda, recordó que la CROC tiene la firma del contrato colectivo en las tiendas Walmart del país, por ello su responsabilidad moral de defender los derechos laborales de los niños y adultos mayores que trabajan como empacadores en la trasnacional.

No descartó radicalizar las acciones en las tiendas Walmart de no existir voluntad de los dueños de dar salarios y prestaciones a sus empacadores, a quienes les dijo “no están solos y no vamos a permitir que sigan siendo explotados”.

Durante la manifestación pacífica se continuó de manera normal la operación de la cadena comercial de la capital del estado.