Trabajadores del PJF protestan contra la reforma judicial en el Aeropuerto de La Paz

Trabajadores del PJF protestan contra la reforma judicial en el Aeropuerto de La Paz

Octubre 18, 2024

La Paz, BCS.-Pese a las versiones de que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) concluirían el paro de labores que mantienen desde el pasado 19 de agosto, la realidad es que la movilización continúa y siguen trabajando de manera parcial, e incluso, este viernes se manifestaron en el Aeropuerto de La Paz.

Alrededor del mediodía, un nutrido grupo de inconformes con la reforma judicial, se apostó en el exterior de los tres accesos principales de la terminal aérea, como una manera de visibilizar su postura en torno las modificaciones que pretende hacer el gobierno federal, y el incumplimiento de la orden de una Jueza.

Leoncio Nateras Gómez, secretario del Segundo Tribunal Colegiado del 26 Circuito, manifestó que además, con su protesta mandan el mensaje al oficialismo de que no los van a amedrentar con las amenazas para que paren su movimiento, que cada vez permea más hacia la sociedad.

Sostuvo que las consecuencias de la reforma del Poder Judicial, atenta contra la división de Poderes, la democracia y el Estado de Derecho, además de que es injerencista mediante un ejercicio absurdo y antidemocrático, como elegir candidatos para Jueces y Magistrados mediante una tómbola.

Aclaró que el movimiento de trabajadores en contra de la reforma, no es solamente de un reducido grupo, como desde el gobierno se pretende hacer creer, sino que son la gran mayoría en los 32 Circuitos del país, que se encuentran debidamente coordinados.

En esta manifestación en el Aeropuerto de La Paz, lanzaron consignas como en sus anteriores protestas, además que portaban carteles donde fijaban su postura, incluso en inglés, a fin de que los visitantes extranjeros también conocieran sobre el motivo de su inconformidad.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación permanecieron unas horas en el exterior del Aeropuerto, sin bloquear la movilidad de los pasajeros, y posteriormente se retiraron, algunos a cumplir con su guardia en las oficinas, ya que atienden asuntos urgentes, como los casos aquellos en que se ponga en riesgo la salud o la libertad de las personas. (Por: Arturo Nieves).