Tiene Infonavit esquema para regresar la casa quien no pueda pagarla
La Paz, BCS.-Si alguien no puede seguir pagando su crédito Infonavit o el monto sigue subiendo debido a adeudos y otros cargos, existe un esquema para regresar o vender la casa, informó el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Humberto Rodríguez Matilla.
Actualmente, debido a la reducción o pérdida de ingresos, muchas personas están batallando para cumplir con los pagos ante la institución, por lo cual están pensando en devolver su casa y quitarse de encima la deuda, sin embargo, lo primordial para el Infonavit es que las personas no pierdan ese patrimonio.
El funcionario federal explicó que existen dos opciones para quienes quieran regresar la vivienda: una es entregarla en dación de pago, que implica no regresarle ningún importe por lo que se haya gastado en la ampliación o remodelación de la vivienda, y la otra es, venderla para que primeramente se liquide la deuda con el Instituto y en caso de haber una diferencia en el importe, se le entregue al acreditado.
Sostuvo que en ambos casos, el todavía propietario debe entregar la vivienda desocupada y con todos los servicios pagados; es decir, agua, electricidad y predial.
Sin embargo, Carlos Humberto Rodríguez recordó que el Instituto ha diseñado desde antes y durante la pandemia, una serie de instrumentos con el fin de que el acreditado pueda seguir contando con ese patrimonio, a pesar de sus dificultades económicas.
Expresó que cada crédito tiene su particularidad, por eso es que quienes se encuentren en una situación de no poder seguir pagando o que el monto se sigue incrementando, se acerquen al Infonavit para revisar su caso, a fin de buscar una solución favorable.
En otro orden, anunció que la institución acaba de poner en marcha un esquema que busca incentivar que los trabajadores hagan uso de su crédito, principalmente aquellos que debido a la contingencia sanitaria, se vieron afectados en su puntuación.
Por tal motivo, quienes ejerzan su crédito del 3 de noviembre al 23 de febrero del 2021, el primer descuento empezará a correr cuatro meses después de recibido el financiamiento, incluyendo a quienes se vieron afectados en su puntuación, del primero de marzo al 31 de agosto. (Por: Arturo Nieves).