Tendría el Valle de Santo Domingo temperaturas de verano en pleno otoño arriba de 40°; en Los Cabos y La Paz fluctuará los 35-36

Tendría el Valle de Santo Domingo temperaturas de verano en pleno otoño arriba de 40°; en Los Cabos y La Paz fluctuará los 35-36

Octubre 24, 2024

La Paz, BCS.-El municipio de Comondú es el único lugar de Baja California Sur donde el verano se niega a morir, ya que este fin de semana se pronostican temperaturas por encima de los 40 grados en algunas regiones, mientras en el resto, las máximas alcanzarían los 36.

De hecho, en regiones de Los Cabos, Loreto, Santa Rosalía, El Vizcaíno y San Juanico, las temperaturas más altas apenas llegarían a los 35, y solo La Paz y Heroica Mulegé superarían esa franja, durante viernes y sábado.

En tanto en las zonas de Guerrero Negro, La Bocana, San Carlos y Todos Santos, los valores máximos serían de 30 grados o un poco más abajo, y ya en la Pacífico Norte, las condiciones serían mucho más agradables, pues desde Punta Eugenia a Bahía Asunción serían de 25 a 27.

Respecto a las temperaturas mínimas, estas se tendrán, como es de esperarse, en la misma zona Pacífico Norte, Guerrero Negro y El Vizcaíno, donde durante las noches se alcanzarían los 14 grados.

En La Bocana, San Juanico, San Carlos y Todos Santos, fluctuarían entre los 18 y 22; por lado del Golfo de California, regiones de Los Cabos, La Paz y Heroica Mulegé, se ubicarían entre los 22 y 24; en tanto que Loreto y Santa Rosalía llegarían a los 27.

Para el domingo las condiciones serían similares, con una zona del Valle de Santo Domingo manteniendo registros por encima de los 40 grados, que la convierten en la zona más caliente del Estado, aún con temperaturas de verano, en pleno otoño.

Además, el pronóstico por ahora no considera posibles lluvias en la entidad, salvo las aisladas que puedan traer los canales de baja presión, ya que el huracán “Kristy”, aunque se ha intensificado a categoría 5, se encuentra muy lejano de las costas sudcalifornianas, y este viernes podría iniciar su degradación. (Por: Arturo Nieves).