Suspenderán clases el viernes en todo BCS; alrededor de 2,600 albergados
Septiembre 08, 2022
La Paz, BCS.-El Consejo Estatal de Protección Civil, tomó la determinación de suspender mañana nuevamente las clases de todos los niveles en los cinco municipios de Baja California Sur, aunque el personal administrativo y maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresarán a sus sitios de trabajo, para evaluar la situación en la que se encuentran los planteles; de igual forma se normalizan todas las actividades gubernamentales en los tres niveles y se anunció el cierre de los albergues en los municipios que no se requiera.
En el segundo día del paso del huracán “Kay” ahora categoría 1 por la entidad, provocó que ayer se tuvieran que albergar a alrededor de dos mil 600 ciudadanos; la mayoría de ellos fue en Los Cabos, seguido de Mulegé, La Paz, Comondú y Loreto.
En general los municipios del Comondú, Loreto y Mulegé, presentan las mismas condiciones: lluvias, rachas de viento y cortes de energía eléctrica en algunas zonas específicas.
En el caso de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, reportó que los arroyos seguían bajando, se presentaban deslaves en la carretera y socavones en un par de sitios en la ciudad. El tramo de Los Barriles a El Cardonal, se mantiene cerrado a la circulación.
Por su parte, el secretario general de Los Cabos, Ariel Cárdenas Castro, indicó que el transporte público y colectivo se reactivaría a partir de las 09:00 horas en un 70%.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó afectaciones en los municipios de la mitad para arriba de sudcalifornia y citó en Loreto a San Javier y Nopoló; en Comondú a San Carlos, Centro de Constitución, Ramaditas, Villa Hidalgo y López Mateos.
También se presentaban fallas en Pescadero, Reforma, Conquista Agraria, San Bartolo y Melitón Albañez.