"Soy católico y no me da vergüenza", dijo David el peregrino al iniciar el retorno a su ciudad de origen

“Soy católico y no me da vergüenza”, dijo David el peregrino al iniciar el retorno a su ciudad de origen

Agosto 30, 2023

La Paz, BCS.-David González Jiménez, el peregrino de Isla Aguada, Campeche, inició el retorno a su ciudad de origen, luego de cumplir la manda de gratitud, consistente en llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en La Paz, luego de 114 días de viaje a bordo de una bicicleta, con una imagen de la guadalupana y con la discapacidad de una pierna.

David el peregrino, como ya se le conoce, recibió la bendición del sacerdote en turno en el mismo Santuario, ubicado en la avenida 5 de Febrero, y de ahí partió alrededor de las 11:00 de la mañana, acompañado de voluntarios del grupo Calafia, así como ciclistas locales, entre gritos de “bravo”, “Dios te bendiga”, así como buenos deseos y aplausos de algunos fieles que se dieron cita en el lugar.

En entrevista con medios de comunicación, David González expresó su agradecimiento por la gratitud de los paceños, y destacó que este viaje ha servido para mover la fe de los católicos mexicanos, ratificando su fidelidad a la Virgen María, y precisando que “creo en la Virgen, soy católico, y no me da vergüenza” en alusión a aquellos detractores de este recorrido que realiza.

También expuso que con fe, es posible alcanzar las metas en la vida, como la lograda por él a pesar de presentar la discapacidad de su pierna izquierda, además de elogiar la solidaridad de los mexicanos, y realzar las bellezas naturales de la Península de Baja California, y en el caso específico de Baja California Sur, quedó sorprendido por los oasis y la existencia de pueblos como San Ignacio y Heroica Mulegé.

David hará casi el mismo recorrido de regreso, salvo que en algunas regiones hará algunas variaciones para visitar otros poblados, y ciudades, además de que la Virgen que lo acompaña, con un peso de unos 135 kilos, se sumarán otras tres figuras más que recibirá en la Basílica de la Ciudad de México, lo que le sumará otros 30 kilos su triciclo, para llegar con cuatro Vírgenes a su ciudad de origen.

David González Jiménez, llegó a la ciudad de La Paz el pasado sábado alrededor del mediodía, y luego de tres días de descanso “que no fueron suficientes para reponerme”, inició el viaje de regreso por el mismo medio con el que se llegó aquí, cumpliendo así su cometido en una primera etapa.

Por ahora no se sabe en cuánto tiempo vaya a abandonar la entidad, pero se estima que podría ser entre cinco y siete días, dependiendo de las condiciones climáticas y las físicas de él, además de las incidencias que puedan ocurrir en el camino, como la acontecida apenas cuando salía la caravana, donde uno de los ciclistas acompañantes fue atropellado por la ambulancia que cubre la retaguardia, aunque afortunadamente no hubo daños mayores. (Por: Arturo Nieves).