Someterán a dieta y ejercicio a los policías de La Paz
La Paz.-Como parte de las acciones para mejorar la seguridad pública en el municipio, el Ayuntamiento de La Paz ha considerado mejorar la salud de los guardianes del orden, sometiéndolos a un esquema de dieta y de ejercicio.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien expuso que esas y otras acciones tienen como propósito la dignificación de la corporación policiaca municipal, a fin de que pueda ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
Explicó que esas medidas tienen que ver con la invitación que se hizo al Ayuntamiento de La Paz, para certificar a la Policía Municipal, mediante un programa de capacitación y atención a los elementos, pero partiendo de ellos como personas.
“Estamos hablando de un manejo nutricional del policía, una programación de ejercicios físicos y su adiestramiento en artes marciales, así como dignificarlos en sus uniformes y equipamiento”, comentó.
Informó que también se ha considerado dotarlos de cámaras de videovigilancia en las patrullas e incluso en sus uniformes, con el fin de que puedan tener mayores elementos para el desempeño eficiente de sus funciones.
“Vamos a llevar a la Policía de La Paz a un nuevo modelo en el ámbito preventivo que incluirá la incorporación de la justicia cívica”, sostuvo Muñoz Álvarez, quien sin embargo reconoció que esto será todo un proceso que ya se inició desde el inicio de su gobierno.
Recordó que al asumir el cargo en septiembre del 2018, se entregaron 13 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y en este mes se dotó a la corporación de otras 19 patrullas, más otras 42 que fueron rehabilitadas.
Asimismo dijo que en 2019, en acuerdo con el coordinador del Secretariado Técnico Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, se logró la recategorización salarial de los policías municipales y en este año se seguirá trabajando para que la Policía se encuentre mejor preparada para el desempeño de sus funciones. (Por: Arturo Nieves).