Solicitan empresarios al gobierno de La Paz reconsidere las nuevas medidas restrictivas
La Paz, BCS.-Empresarios de hoteles, restaurantes, club de playas y transportistas, denunciaron pérdidas económicas ante el cierre total de playas anunciado para el Ayuntamiento de La Paz y solicitaron reconsideren la medida.
Tras acudir a las oficinas del Palacio Municipal para dialogar con el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez y plantear la situación que enfrentan producto de la pandemia y la crisis, anticiparon que se agudizará con el cierre total de playas anunciado a partir del jueves 8 de julio y durante una semana.
El gerente general del hotel City Express, Gabriel Sanelli, indicó que acudieron para conversar con autoridades y encontrar soluciones conjuntas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, sin afectar la economía de ese sector del que dependen muchas familias.
“Con el aforo del 30% que ya tenemos ahorita por el semáforo, si le sumamos que la gente que nos visita viene a las playas, nuestra ocupación se verá totalmente afectada. Esto nos pega directamente en nuestros ingresos y afectará la economía de todos quienes dependemos del turismo”, expuso.
Añadió que proponen un horario estricto para la apertura de playas como actualmente se realiza en el municipio de Los Cabos, dijo, el cual tiene el mayor repunte de contagios de Covid-19 en la entidad.
“Desde el anuncio nosotros ya tenemos siete cancelaciones y vendrán más conforme se conozca de la medida”, afirmó.
El representante del club de playa El Tecolote, Salvador, Morales, refirió que el semáforo local les permite operar al 30% de aforo, sin embargo los club de playa no podrán hacerlo dado que existe la restricción para el ingreso a esa zona.
“Queremos que nos permitan trabajar como lo hicimos ya anteriormente, a través de un sistema de reservaciones, vigilando los protocolos y el aforo. Todo se puede solucionar si nos ponemos de acuerdo en un plan de operaciones”, remarcó.
La directora de Ventas del hotel Catedral, Mireya González, aseguró que en dos días han tenido que regresar 179 mil pesos de depósitos por reservaciones que han sido canceladas. (Con información de Tribuna Digital).