“Sería una falta grave de caridad para la patria, no ir a votar”: Obispo
La Paz, BCS.-“México está herido por la polarización, y sería una falta grave de caridad para nuestra patria y para el bien común, no ir a votar”, advirtió el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.
Por tal motivo, pidió que no haya pretextos religiosos para no asistir a las urnas el domingo 6 de junio “porque esas excusas, Jesús no las vale”.
En la misa del viernes 4 de junio en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, ejemplificó que si un hombre está tirado en el camino, y él lo ve y se sigue de largo, argumentando motivos religiosos para no atenderlo, entonces no estará agradando a Dios.
Pero que si detiene su camino y atiende a ese hombre, habrá cumplido la ley de Dios, y que así pasa en el caso de las elecciones.
“México está sufriendo por la pandemia, por la violencia, por el desempleo, por la pobreza, por el confinamiento, por muchas cosas”, agregó el prelado.
“México está tirado en el camino, por toda esta polarización que raya en la violencia y que ha matado ya a varios candidatos”, precisó.
Por tal motivo, insistió en el llamado hecho el domingo pasado, de que los fieles acudan a votar, con las debidas medidas de protección por la pandemia, como el uso del cubreboca, el gel desinfectante y la sana distancia.
Recordó que algunos fieles se molestaron porque dijo que prefería que falten a misa, a que falten a votar, pues lo consideraron una herejía al verlo por el lado de que se estaban poniendo las cosas del César por encima de las cosas de Dios.
Rechazó tales aseveraciones, y aludió la facultad del Obispo de dispensar y celebrar la santificación del domingo, como en su momento ha dispensado a los católicos de oír misa debido a la pandemia.
“Dios no vale excusas religiosas para que dejemos de hacer o de buscar el bien de un hermano o el bien de nuestra patria”, concluyó el Obispo. (Por: Arturo Nieves).