Será La Paz sede de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

Será La Paz sede de la Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

Enero 05, 2025

La Paz, BCS.-La ciudad de La Paz será el espacio para la realización del Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, a celebrarse en el Centro de Convenciones, el 13 de enero del presente año.

Es por ello, que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, convoca a todos los sectores de la sociedad a participar en estos trabajos que serán de gran beneficio, ya que permitirá una gobernanza participativa.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Maribel Collins, quien mencionó que el objetivo del foro es fortalecer los ejes rectores del proyecto, a través de la colaboración activa de la población y del ámbito turístico, con la visión de construir juntos políticas públicas que impulsen el desarrollo sostenible, la competitividad y el bienestar social en México.

“Para Baja California Sur, es un honor ser sede de este foro tan relevante. La elección de la ciudad de La Paz responde a su creciente importancia como destino sustentable y al liderazgo que la entidad ha demostrado en el incremento económico y social en armonía con el medio ambiente”, destacó.

Asimismo, agregó que este lugar será una oportunidad para que las personas locales contribuyan al diseño de estrategias que impacten positivamente al país.

De igual forma, explicó que durante la realización de dicho foro se analizarán los 100 compromisos de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, con ello la apertura a un diálogo en torno a las prioridades del desarrollo de la nación.

Comentó que todas aquellas personas que no logren asistir, podrán enviar sus propuestas de manera electrónica a través del siguiente enlace: https://sistemas.sectur.gob.mx/dgtic-pndprosectur/web/encmain.cfm, o bien, al correo aflores@setuesbcs.gob.mx.

Maribel Collins, finalmente estableció que este proceso de participación ciudadana busca incorporar las propuestas de los todos los sectores académicos, productivos, sociales, grupos organizados y ciudadanía en general, donde lo fundamental sea construir una nación libre, inclusiva, justa y democrática para todos los mexicanos.